Conoce con Metroo dónde están los puntos peligrosos de las carreteras


La red social Metroo, especializada en ofrecer servicios y utilidades 2.0 de interés para ciudades, acaba de incorporar una nueva funcionalidad a su sistema, que permite conocer los puntos negros de las carreteras (aquellas zonas donde existe una mayor siniestralidad).

El software desarrollado muestra sobre el mapa de la localidad correspondiente los puntos peligrosos, pudiendo conocer de cada uno de ellos el kilómetro exacto en el que se encuentra, y el número de accidentes ocurridos. La aplicación muestra tantos los puntos con más accidentes del momento (actualizan la información mensualmente con los datos suministrados por diferentes fuentes, como la DGT o el Ministerio del Interior), como aquellos que en su día fueron puntos problemáticos (aunque haya podido coincidir que ese mes han tenido menos incidencias).

En los puntos negros marcados, junto con toda la información incorporada por los responsables del sistema relativa a los mismos, nos podemos encontrar con la información que los propios usuarios de la red social aportan, de manera que se complementan los datos «oficiales» con las recomendaciones de los conductores y usuarios, ofreciendo una información de mucha mayor utilidad.

La aplicación no sólo se encuentra disponible a través de la web, sino que la empresa ha aprovechado al máximo todas las posibilidades ofrecidas por las tecnologías actuales, creando las versiones móviles de la misma para iPhone o Android, o integrando los medios que permiten compartir la información en Facebook y Twitter, para que cada usuario pueda utilizar el sistema que le resulte más cómodo.

Así que ya sabes, si quieres conocer cuales son los puntos más peligrosos de las carreteras de tu región, para poder tener especial cuidado cuando circules por ellos, puedes hacerlo usando esta dirección: http://ciudad.metroo.es/categoria/puntos-negros (donde «ciudad» debe ser sustituido por el nombre concreto de tu ciudad). Por ejemplo, para Madrid: http://madrid.metroo.es/category/puntos-negros.