¿Apple prepara su propia cartografía?


Todavía son rumores no confirmados por la empresa de Cupertino, pero ya han bastado para poner en alerta a los principales proveedores de cartografía, de los cuales en estos momentos Google Maps es sin duda la referencia.

Las compañías adquiridas desde el año 2009, y la lista de servicios licenciados que aparece en su sistema operativo iOS5, hacen pensar que que la compañía podría estar estudiando lanzar su propio servicio de mapas. En esta lista podemos encontrar servicios variados, relacionados con la cartografía, como pueden ser los siguientes: Datos de localización y tráfico, ubicación de los negocios locales, códigos postales, información sobre actividades públicas, geolocalización o delimitación de propiedades, entre otros muchos.

A partir de aquí, las opciones son numerosas, desde presentar una aplicación renovada de su sistema de navegación para iPhone-iPad, hasta tratar de redefinir por completo, una vez más, los sistemas de cartografía. Desde luego parece que Apple llega tarde y hay rivales como Google muy consolidados, pero cuando una empresa ha sido capaz de redefinir por completo la experiencia de los usuarios en mp3, teléfonos móviles y tabletas multimedia, siempre hay que estar atentos a lo que pueden traerse estar preparando.