Circalife, sistema de carta ultrarrápida de vehículos eléctricos, premiado en la categoría de Sostenibilidad de la feria Trafic2011


Dentro de la categoría de Sostenibilidad en la Carretera, el producto que ha sido premiado en la feria Trafic 2011 ha sido Circalife (de la empresa Circontrol), que se trata de un sistema de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos en corriente continua. El desarrollo se caracteriza, entre otras prestaciones, por la facilidad de la instalación, y la seguridad de los usuarios.

CirCarLife es un conjunto de sistemas y soluciones pensados para facilitar la recarga de vehículos que funcionan con energía eléctrica. La família CirCarLife pretende dar solución a recarga de vehículos eléctricos en distintas situaciones como puede ser la vía pública, parkings públicos, parkings privados con múltiples usuarios e incluso parkings privados de un solo usuario.

Se trata de un sistema de recarga completamente innovador, en donde el usuario puede hacer uso de la estación de manera autónoma, utilizando tan sólo una tarjeta de proximidad recargable (y donde, en el caso de no ser agotado el saldo disponible, puede ser recuperado cómodamente desde la propia estación de recarga)

CirCarLife esta equipado con varios sistemas de seguridad y dispone a su vez de los más novedosos sistemas antifraude. En el pdf que adjuntamos con la noticia (descargado de la propia web de la empresa), se muestra una información más detallada del sistema