Waze, el navegador que usa la información suministrada por los usuarios


Una de las herramientas más útiles, y cuyo uso se ha generalizado enormemente en los últimos años, son los navegadores, que indican la forma más rápida de llegar desde un origen a un destino fijado (entre otras cosas).

En la actualidad, los navegadores funcionan cada día mejor, indicando rutas óptimas de desplazamiento, y ofreciendo la información demandada por los conductores…en casi todos los casos. ¿Cuáles son los casos problemáticos donde el navegador no da una información adecuada? Los que se deben a incidencias temporales (atascos-obras), es decir, los que suponen un contratiempo en la circulación habitual.

Precisamente para solucionar este problema surge la aplicación social Waze, que consiste en un navegador que incorpora los avisos e incidencias reportadas en tiempo real por otros usuarios, configurando un sistema actualizado al instante, y por este motivo, de una mayor utilidad.

La aplicación móvil, disponible en las diferentes plataformas (iPhone, Android, BlackBerry o Nokia), indica a los usuarios la forma más rápida de llegar al destino, teniendo en cuenta las condiciones de tráfico en tiempo real. Además de ofrecer un navegador actualizado al instante, integra otras utilidades relacionadas con las comunidades de usuarios, como alertas para los conductores (proporcionadas por otros conductores), información de interés, y creación de grupos de usuarios con preferencias comunes (que luego puede servir para, por ejemplo, optimizar el uso de vehículos).

Sin duda, se trata de una aplicación que puede llegar a ser muy útil si consiguen una masa crítica suficiente de usuarios en las diferentes zonas del país.