Estaciones meteorológicas para carreteras


Las estaciones meteorológicas instaladas en la carretera nos permiten conocer información muy importante para la explotación y conservación de carreteras. Disponer, en tiempo real, de la información meteorológica y del estado de la carretera es un factor muy importante a la hora de planificar y llevar a cabo las tareas de conservación, y, especialmente, las de vialidad invernal.

Gracias a la instalación de estaciones meteorológicas en la carretera, integradas dentro del SGWC (Sistema de Gestión Web de Carreteras), los gestores disponen de información en tiempo real de las codiciones de la carretera, pudiendo planificar mejor las tareas de conservación. 

Dentro de nuestra gama de estaciones meteorológicas especializadas en carreteras, el cliente puede escoger aquella configuración que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Estaciones meteorológicas fijas, con la combinación de sensores meteorológicos que se desee: temperatura del asfalto, humedad, viento, …
  • Cápsulas meteorológicas, que son estaciones muy simples, con unos pocos sensores, que resultan muy económicas y permiten obtener los datos esenciales.
  • Redes meteorológicas multisensoriales, que nos permiten obtener datos básicos de diferentes puntos muy cercanos entre sí. Esta solución es especialmente útil en puertos de montaña, donde las condiciones meteorológicas varían mucho en poca distancia.

 

Además de proveer de estaciones meteorológicas de gran calidad, nuestro sistema propone la integración en tiempo real de los datos obtenidos por las diferentes estaciones instaladas, de forma que la información recogida por éstas se envía a un sistema web que muestra a los usuarios autorizados el estado real de la carretera en aquellos puntos donde se han instalado las estaciones.

El sistema web permite a cualquier persona autorizada el acceso desde cualquier lugar a la información, así como la creación de históricos y previsiones en base a los datos captados por el sistema. Esta información, además de ser recibida en el centro de operaciones, está disponible vía web, previo registro, para que la infromación esté disponible para los trabajadores en cualquier lugar donde se encuentren.

Si necesita más información acerca de las estaciones meteorológicas, los sensores disponibles o el sistema de gestión web de carreteras, puede ponerse en contacto con nosotros:

 

(+34) 976 547 289
(+34) 679 464 301
Plaza Goya 4 Bajos, Teruel
Sor Juana de la Cruz 25, Zaragoza