Peajes personalizados en las autopistas catalanas


La empresa pública Tabasa, participada por la Generalitat Catalana, que gestiona un tramo de autopista de la comunidad catalana, está poniendo en práctica una interesante política de fomento de la movilidad sostenible, a través del uso de los peajes personalizados en sus tramos

Son sencillas medidas las que ha implantado, pero que van en la dirección correcta para concienciar a los usuarios en optimizar sus desplazamientos:

  • Los turismos con 3 o más ocupantes, disfrutan de un 20 % de descuento en el peaje de la autopista. Existe un carril específico para estos vehículos, donde gracias a una cámara instalada, el sistema comprueba que el número de ocupantes es igual o superior a tres, y aplica automáticamente el descuento asociado.
  • El importe a abonar en la autopista es variable, en función de la hora, teniendo una tarifa más cara en las horas puntas, con el objetivo de buscar un mejor reparto en la ocupación de la autopista, que redunde en un tráfico más fluido.
  • Se han incorporado varios puntos de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de toda la autopista, para fomentar y favorecer este tipo de transporte.

Son medidas simples, pero que van en la línea de tener una movilidad mucho más sostenible.