Si te gusta conducir, cuando descubras estas carreteras, todavía te gustará más


Si te gusta conducir, imagínate que puedes hacerlo en unas carreteras que ofrecen un paisaje espectacular, un bonito trazado, un firme estable, y si no es mucho pedir, poco tráfico. Éstos son los requisitos que se han tenido en cuenta en Libertad Digital para elaborar un listado con las 25 mejores carreteras del mundo para conducir. Aquí os ofrecemos las 10 primeras de la lista, pero podéis observar todas en siguiendo este enlace. Sin duda, merece la pena:

  • 1.- Paso del Stelvio (Italia): Puerto mítico para los aficionados al ciclismo y al Giro de italia, fue elegida como la mejor carretera del mundo para conducir por el mítico programa británico Top Gear.
  • 2.- Hringvegur (Islandia): 1.339 kilómetros tiene esta carretera, la número 1 de Islandia, que circunvala la isla. Pese a tener un solo carril por cada dirección, exceptuando cuando pasa por las zonas más pobladas, y algunas partes sin asfaltar aún es la principal vía del despoblado país y pasa por sus géiseres, volcanes y, en general, todo lo que hay que ver en Islandia
  • 3.- Overseas Highway, Florida (EEUU): Esta autopista recorre los cayos de Florida. Aunque suele tener tráfico y no es de una conducción especialmente placentera, lo compensa sobradamente con la espectacularidad de los 205 kilómetros de su recorrido.
  • 4.- Great Ocean Road, Victoria (Australia): Esta carretera de 400 kilómetros que recorre buena parte de la costa australiana del estado de Victoria, fue construida en memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial. Su recorrido incluye maravillas naturales como el Londo Arch o los Doce Apóstoles.
  • 5.- Carretera del Atlántico (Noruega): Esta ruta une a través de doce puentes y viaductos las islas que hay entre Molde y Kristiansud, en los fiordos del oeste de Noruega.
  • 6.- Viaducto de Milleau: Este prodigio de la ingeniería inaugurado en 2004 es el viaducto más alto del mundo, con una altura máxima de 343 metros y una longitud de 2,5 kilómetros
  • 7.- Carretera del Karakórum (entre Pakistán y China): La carretera internacional más alta del mundo, su construcción duró unos veinte años en los que murieron aproximadamente 1.000 trabajadores. Son 1.300 kilómetros siguiendo el camino de la ruta de la seda
  • 8.- Red Rock Scenic Road, Nevada (EEUU): A estos catorce kilómetros de recorrido entre los montes rojos lo llaman el «museo sin muros».
  • 9.- Paso Los Libertadores (Chile): Cruzar los Andes no es moco de pavo. Esta parte del paso conocida como «los caracoles», sin quitamiedos pero con un firme de buena calidad, lleva a un túnel situado a 3.500 metros de altura.
  • 10.- Lagos de Covadonga (España): Muchas son las carreteras dignas de conducir en los Picos de Europa, pero ninguna es tan mítica como la subida a los Lagos de Covadonga, famosa desde que en 1983 finalizaran allí etapas de la Vuelta a España.