Jornada sobre cómo mejorar la Seguridad Vial a través de la Responsabilidad Social Corporativa


El próximo viernes 13 de abril, y bajo la organización (y en las instalaciones) de la Cámara de Comercio de Madrid, se  va a celebrar la jornada “La Seguridad Vial desde la Responsabilidad Social Corporativa”.

El objetivo de esta jornada es tratar de concienciar a las empresas sobre la necesidad de tomar medidas que permitan reducir la siniestralidad que ocurre en los desplazamientos que los trabajadores realizan durante la jornada laboral, ofreciendo una serie de herramientas y conocimientos, cuya aplicación puede salvar un número muy importante de vidas. No hay que olvidar, que durante el año 2010, el 72 % de los accidentes que se produjeron in itinere fueron accidentes de tráfico y más del 8% de los accidentes se produjeron en viaje de trabajo ordenador por la empresa.

Dentro de la jornada, se conocerán las líneas de actuación desarrolladas por la DGT dirigidas a fomentar la seguridad vial en las empresas, se explicará el concepto de RSC en el marco de la seguridad vial, y se ofrecerán pautas, consejos y acciones que permitan a las pymes ofrecer un marco seguro de desplazamientos a sus trabajadores.

Así que si os interesa el tema, no olvidéis que el próximo viernes tenéis una cita en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid (c/ Ribera del Loira, 56-58), a las 10:00 de la mañana, para conocer cómo se puede mejorar la seguridad vial a través de la RSC.