Buscando sonidos para los vehículos eléctricos


A pesar de que uno de los elementos que a priori resulta una ventaja de los vehículos eléctricos es que no realizan ningún ruido al circular, los fabricantes de los mismos están descubriendo que esto podría llegar a ser un problema para los usuarios (tanto los conductores, debido a que la sonoridad es un elemento importante en la sensación de conducción, como para los peatones que pueda oir cuando se acerca un vehículo), y están comenzando a desarrollar una gama de sonidos para alertar de su presencia.

Varios son los fabricantes que ya han comenzado a integrar sonidos en sus vehículos:

  • El R8 e-Tron de Audi, que ofrecerá un sonido que pretende combinar la seguridad y el disfrute, con el doble objetivo por tanto de ser reconocible por los peatones (para mejorar la seguridad vial), sonando además en sintonía con la velocidad, aceleración y funcionamiento del vehículo, para ofrecer unas sensaciones muy buenas al conductor.
  • El Ford Focus, cuyos seguidores fueron convocados en Facebok para elegir, entre cuatro sonidos diferentes, cual debía integrar el modelo.
  • El Mercedes SLS Amg e-cell, que pretende integrar varios sonidos sintéticos que puedan ser activados por el conductor cuando este lo desee, uno de los cuales será similar al de las espadas láser de la guerra de las galaxias.
  • No sólo los vehículos eléctricos pueden producir sonido. También las motos eléctricas del Domino's Pizza integran un curioso sonido que alertan de su presencia de una forma más que curiosa, como podemos ver en el siguiente vídeo: