Oldmapsonline, un recurso para visualizar mapas históricos de cualquier parte del mundo


Si hace un par de semanas dábamos a conocer cómo eran las carreteras y los viajes en la época del Imperio Romano, hoy vamos a mostrar otro recurso online que nos permite tener acceso a mapas históricos de las diferentes partes del mundo, a los que se puede acceder mediante un sencillo sistema de filtros.

La web en cuestión, que se llama oldmapsonline, nos permite definir el lugar deseado a buscar (un sitio concreto, o un área determinada), e indicar un periodo de fechas para las cuales queremos consultar los recursos existentes. De esta forma, el sistema nos muestra todos los mapas existentes entre esas fechas, visualizando directamente en cada uno de ellos el lugar o lugares indicados.

El rango de fechas para las cuales se puede realizar la búsqueda va desde el año 1000 hasta la actualidad, y los mapas que se visualizan han sido tomados de un importante número de colecciones, entre las que destacan las siguientes: A Vision of Britain through Time, Historical Map Library; British Library, Map Library; Cartography Associates, the David Rumsey Map Collection; Moravian Library, Mollova mapová sbírka; National Library of Scotland, Maps of Scotland),

Sin duda, un recurso online que va a resultar de un grandísimo interés para los amantes de la historia y la geografía.