Comenzamos nuestra colaboración con el Huffington Post España


Con un artículo que lleva por título “Usando twitter y la fuerza del crowdsourcing en nuestras ciudades“, hemos comenzado nuestra colaboración en el medio online Huffingtonpost.es, donde pretendemos conseguir el mismo fin que en Tecnocarreteras, buscar un entorno en el que compartir nuestra opinión y poder conocer los puntos de vista de los lectores.

En este primer post me centro en un aspecto que creo que, ahora más que nunca, resulta imprescindible resaltar: es necesario que las administraciones comiencen a sacar partido real a las herramientas tecnológicas que tienen a su disposición. Ha llegado el momento de cambiar de paradigma, de dejar de lado costes superfluos inútiles, y de aprovechar los servicios que ya existen y son muchas veces gratuitos, como es el caso de twitter.

La eficacia de usar bien estas herramientas la podemos ver en acciones como las de la policía (que en su primer día de campaña de denuncias contra el tráfico de drogas, promovida desde twitter obtuvo 600 denuncias), o el Ayuntamiento de Jun (permite a sus ciudadanos realizar numerosos servicios a través de su cuenta de twitter), pero todavía falta que la mayoría de las administraciones comiencen a sacar partido a esta potente herramienta.

Una forma muy sencilla que podrían utilizar los gestores de las ciudades, sería crear una nomenclatura determinada para poder reportar incidencias o problemas de la ciudad, como por ejemplo:  #ciudad #tipo_incidencia ubicación foto ,que con la mayoría de móviles actuales (con gps y cámara) facilitaría que cualquier pudiera notificar cualquier desperfecto.

En definitiva, muchas veces no hace falta invertir grandes sumas de dinero para conseguir grandes resultados.

Podéis ver mi artículo del Huffington Post al que hago mención, y dar a conocer algún servicio basado en twitter que os resulte de interés en la siguiente dirección: http://www.huffingtonpost.es/cesar-hinojosa/usando-twitter-y-la-fuerza-del-crowdsourcing_b_1605633.html?utm_hp_ref=spain