Mercedes Benz crea su propia app store


Si hace unos días mostrábamos en esta página el auge de las aplicaciones informáticas desarrolladas específicamente para los vehículos, hoy damos a conocer el importante paso que ha dado el fabricante Mercedes en esta línea, lanzando su propia tienda de aplicaciones que se pueden instalar en el equipo del vehículo, de forma que queda completamente integrado con el mismo.

Aunque por el momento en la tienda de Mercedes sólo se pueden adquirir las aplicaciones ya desarrolladas (las de los principales servicios web usados, como Google, Facebook, Noticias o el Clima), parece lógico pensar que en un corto plazo existirán nuevos desarrollos, y sería deseable que el fabricante pusiera a disposición de los usuarios las herramientas que les facilitaran la creación de nuevos sistemas personalizados. De esta forma, estamos seguros de que pronto existiría en el mercado todo un ecosistema de aplicaciones diseñadas por fanáticos de Mercedes.

Un aspecto muy curioso es la funcionalidad que se ha desarrollado para la aplicación de noticias, que permite leer las notas completas si el coche está parado, pero una vez que el coche está en marcha sólo muestra los encabezados de las mismas. La verdad es que personalmente odio este tipo de imposiciones «en pos de la seguridad», que limitan aplicaciones que pueden resultar muy útiles. Porque, ¿acaso no han pensado que el copiloto puede ir leyendo las noticias de una forma tranquila?. Las aplicaciones se deben poder configurar como el usuario desea, pero no decidir por él.

A pesar de todo, esto no deja de ser una anécdota dentro de la buena noticia que supone la aparición de esta tienda, y lo que representa como una tendencia que se va imponiendo poco a poco de ofrecer aplicaciones móviles personalizadas al dispositivo correspondiente. Aunque actualmente sólo los vehículos alemanes contarán con acceso a esta tienda de aplicaciones móviles, se espera que muy pronto se extienda el servicio al resto de Europa.