Con la carretera no se juega, una campaña de seguridad vial del Gobierno de Aragón


Con el objetivo de concienciar a los conductores más jóvenes de la necesidad de no beber alcohol cuando se tiene que conducir, el Gobierno de Aragón acaba de presentar la campaña «Con la carretera no se juega, llegar es tu responsabilidad, la de todos«. 

La novedosa campaña se centra en potenciar la seguridad en los trayectos cortos que ocurren de forma abundante durante este mes, donde los más jóvenes se desplazan por la noche a las fiestas de los municipios de la comunidad. El mensaje que se trata de hacer llegar a este sector de la población es doble: no es necesario beber para divertirse, y siempre es imprescindible que uno del grupo se comprometa a no beber, para poder llevar el vehículo.

Junto con el Gobierno de Aragón, en el desarrollo de la campaña han colaborado la asociación Stop Accidentes, la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas, y la Universidad de San Jorge. Precisamente, alumnos de esta Universidad han sdo los que de forma totalmente altruista han realizado el spot de la campaña que se podrá ver durante el mes de agosto. 

Esperemos que medidas como ésta contribuyan a seguir reduciendo el número de víctimas en nuestras carreteras.