Un original sistema de pujas para transporte de mercancías


Recientemente se ha presentado en España el portal de internet uShip, originario de Estados Unidos, destinado a poner en contacto a personas que tienen la necesidad de transportar alguna carga (normalmente voluminosa o pesada) con empresas y profesionales del transporte.

Es un sistema muy parecido a eBay que funciona a modo de subasta, pero especializado en el transporte. Cada cliente expone sus necesidades de transporte, es decir, el material que desea transportar y el origen y destino de la carga. Las empresas transportistas acceden al listado de todos los envíos que los clientes han registrado, de manera que pueden «pujar» por aquellos que, como empresa, les interesa realizar. La puja consiste en ofrecer un presupuesto al cliente por un importe menor del que el resto de empresas han ofrecido a ese cliente.

De esta manera pueden salir beneficiados clientes y empresas de transporte. Los clientes porque pueden acceder a precios más reducidos para sus traslados y las empresas porque pueden acceder a una plataforma en la que conocer cómodamente la demanda de transporte de sus potenciales clientes y además optimizar el espacio de sus camiones y reducir los “trayectos vacíos” tratando de aprovechar al máximo la carga de sus vehículos durante la mayor distancia posible.

El sistema permite medir el grado de satisfacción de los clientes tras las entregas, lo que a lo largo del tiempo permite conocer qué empresas transportistas cumplen mejor, y establecer un filtro de calidad de gran interés para los usuarios.

 

Comentarios: 2

Los comentarios están cerrados.