Donación de ITERNOVA del VIII Premio Nacional ACEX a las asociaciones Ponle Freno y Día


Mañana jueves 27 de septiembre, a las 13:00 horas, en la Sala Oval de la Dirección General de Tráfico, se va a celebrar el acto en el que nuestra empresa Iternova, ganadora del VIII Premio Nacional ACEX, donará la dotación del premio a la plataforma ciudadana Ponle Freno y a la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes – Día.

A continuación transcribimos la convocatoria de medios realizada por la Asociación nacional de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras ACEX, y os invitamos a todos los que estéis interesados, a participar en el acto.

» La empresa Iternova, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para facilitar la gestión y explotación de infraestructuras, destinará los 4.000 euros recibidos al ser galardonada con el VIII Premio Nacional Acex, a estas dos asociaciones que contribuyen activamente a mejorar la seguridad vial.

El acto de entrega estará presidido por la directora general de Tráfico, María Seguí, acompañada por el subdirector general de Gestión de Tráfico y Movilidad, Federico Fernández. En nombre de las asociaciones beneficiarias asistirán el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes – DIA, Francisco Canes, y la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger. Por parte de la compañía donante del premio concurrirá el director general de Iternova, César Hinojosa, y como representate de Acex, su director gerente, Pablo Sáez.

Iternova, fue galardona ,en la última edición del Premio Nacional ACEX, por su proyecto de investigación: Sistema de Gestión Web de Carreteras de Iternova, que permite gestionar de forma integrada todas las actividades necesarias en la conservación y explotación de las mismas. Iternova es un proveedor de soluciones tecnológicas innovadoras a empresas, ciudadanos y administraciones, que les permitan mejorar su forma de hacer negocios y competir en sus mercados, aprovechando las ventajas asociadas a las nuevas tecnologías.

DIA Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes tiene por objeto conseguir, mediante recursos propios o derivando a otros servicios, que las víctimas de accidentes y/o sus familias pasen la fase aguda del mismo con el menor padecimiento en intensidad y duración para que las secuelas de todo tipo sean las menores posibles.

Plataforma Ciudadana Ponle Freno cuyo principal objetivo es reducir las víctimas de accidentes de tráfico, busca mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras.

ACEX La Asociación de Conservación y Explotación de Infraestructuras tiene por objeto promover el desarrollo del sector de la Conservación y Explotación de infraestructura con objeto de contribuir a un mejor rendimiento de las inversiones realizadas en infraestructuras «