Crónica de un acto emotivo


Hay fechas que, por lo significativo que ocurre en ellas, se le quedan a uno grabadas en la mente a fuego,y ayer fue, sin duda, una de esas fechas.

Como comentamos en esta página, nuestra empresa Iternova decidió donar el importe metálico recibido como ganadores del Premio Nacional ACEX 2012 a las asociaciones Ponle Freno y Día-Víctimas de Accidentes, para lo cual se organizó un acto en la sede de la Dirección General de Tráfico, que tuvo lugar ayer.

Con el acto, perfectamente organizado y coordinado por Alicia Fernández (responsable de comunicación de ACEX), se nos quiso reconocer y agradecer públicamente el donativo realizado a estas dos asociaciones. Sin embargo el acto sirvió para más, para mucho más.

Sirvió para comprobar la calidez de María Seguí, directora general de tráfico, que tuvo no sólo el gesto de cedernos las instalaciones de la Dirección General de Tráfico para celebrar el acto, sino que además nos honró presidiendo el mismo. En la presentación del acto hizo hincapié en el aspecto que mejor definía su esencia, que la seguridad vial es un aspecto que nos atañe a todos (administración, empresas, asociaciones y personas), y en el que todos tenemos que colaborar, y el motivo del acto constituía exactamente esa idea de colaboración y apoyo entre todos.

Sirvió para conocer la extraordinaria labor que están realizando en sus respectivas asociaciones Carmen Bieger (Directora de la Fundación Antena3 Ponle Freno) y Francisco Canes (Presidente de la Asociación Día Víctimas de Accidentes), y poder compartir experiencias en común. Conocer de primera mano sus proyectos e iniciativas, y constatar su grandeza humana, nos reafirmó en la idea de que habíamos donado el premio a las mejores manos posibles.

Sirvió para poder volver a saludar a Pablo Sáez, director gerente de ACEX, sin cuyos premios, no nos olvidemos, nada de esto sería posible. Pablo realizó un generoso  discurso, incidiendo en las virtudes de los allí presentes, pero yo también quiero destacar las de su asociación, que contribuye de una forma muy significativa a mejorar la seguridad en la conservación de las carreteras, y a fomentar ideas y proyectos en esta línea.

Sirvió también para charlar sobre movilidad con Federico Fernández, uno de los mayores expertos a nivel nacional, que ocupa el cargo de subdirector general de gestión de la movilidad de la DGT. No sólo es un gran conocedor de la materia, sino también una persona de trato muy agradable, con la que estoy seguro podremos colaborar con alguna iniciativa a medio plazo.

En definitiva, un acto que sirvió para mucho más que efectuar la entrega de unos cheques, y que seguro nos va a permitir a los allí presentes buscar en un futuro nuevas vías de colaboración que continúen en la línea de lo que todos deseamos, mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras.