JoinUpTaxi, pagando entre varios los desplazamientos del Taxi


Yendo un paso mas allá del concepto de compartir coche entre compañeros o amigos, tema que ya hemos tratado recientemente en esta web, hoy queremos hablar de una nueva aplicación que está destinada a compartir un taxi que deseemos usar.

Pero, ¿cómo es posible compartir un taxi?.  Gracias a JoinUpTaxi, es muy sencillo. En primer lugar debemos descargar la aplicación (disponible para iPhone y Android) en nuestro teléfono móvil. Luego, con un solo «clic» lanzamos la petición de taxi con el destino al que deseamos que nos lleve y el sistema busca automáticamente a algún otro usuario de la aplicación que haya en los alrededores (3 manzanas) de nuestra ubicación de partida que vayan al mismo destino (en un plazo de 30 minutos).

Como resultado se nos ofrece un punto de partida común para ambos usuarios que realizan el mismo trayecto en el taxi que se les envía y así cada uno de ellos solo paga la mitad de la carrera (equipajes aparte).

El modo de funcionamiento de esta aplicación hace que sea útil sobretodo para aquellos destinos más frecuentados como aeropuertos, estaciones de tren o grandes centros comerciales y siempre y cuando tengamos margen de tiempo para que el sistema encuentre a otros usuarios cercanos que vayan al mismo lugar. Además, podemos realizar peticiones de taxis con una semana de antelación, con lo que es bastante más fácil así poder encontrar otro usuario con el que compartir el viaje.

La principal ventaja es que el precio de la carrera va a sufragarse entre dos usuarios con el ahorro económico que eso conlleva, pero además estamos evitando que haya 2 vehículos que realicen el mismo trayecto con lo que, aunque sea mínimamente, estamos reduciendo flujo de tráfico y las emisiones contaminantes.

Este servicio está únicamente activo de momento en la ciudad de Barcelona aunque la idea es que se extienda en próximas fechas a Madrid y otras ciudades españolas.