Wydme, la aplicación que facilita compartir vehículo con tus amigos de Facebook


Desde Tecnocarreteras siempre hemos dado la bienvenida, y deseado éxito a los proyectos encaminados a conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos de los que disponemos. Compartir el coche con otras personas es una práctica sencilla, económica, sostenible y eficaz, que reduce el tránsito y la contaminación en las ciudades y que cada vez es más utilizada por compañeros de trabajo o por personas conocidas que comparten destino.

Para facilitar las tareas de compartición de vehículos, se ha creado una nueva aplicación para Facebook llamada Wydme que permite dos opciones:

  • Crear peticiones para buscar un coche en el que poder ser pasajero.
  • Ofrecer el coche propio para encontrar pasajeros que quieran realizar el trayecto que tú les propongas.

La diferencia de esta aplicación con otras similares es, que en este caso, las peticiones están únicamente visibles para tus “amigos” en la red social. Se quiere aprovechar la idea de que los viajes con conocidos pueden resultar más seguros. La confianza en las personas de tu entorno es la base de esta aplicación.

Con Wydme se pueden organizar los viajes cómodamente buscando vehículos que alguno de tus contactos ponga a disposición o proponiendo a tus amigos viajes con tu coche en fechas determinadas. La herramienta actúa como mediadora entre los amigos de Facebook para poder compartir los vehículos de unos y otros, y por tanto economizar el coste asociado.

En el futuro se desea aumentar las funcionalidades de la aplicación permitiendo que las peticiones y viajes puedan llegar también a los “amigos de los amigos” o facilitar la creación de peticiones y viajes periódicos.

Con este tipo de iniciativas se consigue una mayor ocupación de los vehículos que transitan por nuestras calles y es una medida de ahorro energético que está al alcance de todos nosotros.