Thinking Capitals Congress 2012, ayudando a crear la Ciudad Inteligente del futuro


Los próximos días 13 y 14 de diciembre se va a celebrar en la ciudad alicantina de Elche el Thinking Capitals Congress 2012 en el que se va a tratar sobre los desafíos futuros que las ciudades van a tener que hacer frente en los próximos años sobre aspectos relacionados con el crecimiento de la población, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la atención de los servicios ciudadanos y la movilidad urbana.

El congreso está dirigido a todas aquellas personas que puedan tener relación con las Smart Cities y el desarrollo de las ciudades: Alcaldes, responsables de urbanismo y movilidad, representantes de otras administraciones, responables de empresas de tecnología, transporte, energía o sanidad, emprendedores, universitarios y en general todos aquellos interesados en esta gran área de oportunidades que ofrecen las ciudades inteligentes y su desarrollo.

En las ponencias y mesas redondas se van a tratar aspectos diversos desde cómo liderar el proceso de transformación de las ciudades, pasando por el papel de las infraestructuras hasta cómo ha de orientarse la información turística que la ciudad ofrezca a sus visitantes aprovechando las nuevas tecnologías disponibles.

Aunque la inscripción es gratuita, sí es necesario acreditarse para poder acceder al recinto que estará situado en Centre de Congressos d´Elx.

Los que no puedan acudir al evento podrán seguir la actualidad de las jornadas en la cuenta oficial de Twitter que han habilitado para la ocasión, disponible desde la dirección:

http://www.twitter.com/smartelche