Un nuevo sistema de airbag frontal más seguro


El fabricante de vehículos Chevrolet ha anunciado la incorporación de un nuevo sistema de airbag frontal en sus modelos Cruze que resulta más eficaz en la reducción de daños graves para los conductores.

Los modelos tradicionales de airbags, denominados de dobe etapa, cuentan con dos infladores y realizan un inflado diferente dependiendo de si la velocidad a la que se produce el impacto es alta o baja. En el nuevo sistema propuesto el inflado se realiza en una única etapa y con un único inflador, variando la cantidad de aire insuflada dependiendo de la información que unos sensores determinan. Estos sensores tienen en cuenta tanto la velocidad de colisión como la constitución física del conductor con lo que se consigue reducir los daños producidos en el piloto en caso de accidente con respecto a los modelos tradicionales.

Además, el coste y la complejidad del nuevo sistema son menores que los de los sistemas actuales de airbag, con lo que para el fabricante resultará más sencillo incorporar en todos sus modelos un sistema que mejora al anterior y encima es más barato de fabricar.

El sistema de inflado flexible ha conseguido la mejor puntuación en la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) que es el organismo norteamericano que se encarga de medir la seguridad en los automóviles.

Aquí puedes ver un vídeo de su comportamiento: