Resumen del año 2012


Como viene siendo habitual en Tecnocarreteras por estas fechas, esta primera semana del año la vamos a dedicar a mostrar un resumen organizado de las principales innovaciones y desarrollos que hemos presentado durante el pasado año, relacionados con el mundo de las carreteras.

Para ello, durante los próximos 7 días, mostraremos un resumen de los post más destacados, organizados en las siguientes categorías: 

  • (Post del miércoles) Tecnología para la carretera relacionada con la energía, la sostenibilidad y el medio ambiente, uno de los campos donde más está incidiendo la investigación en la actualidad, y más demandados por la socidad.
  • (Post del jueves) Tecnología relacionada con la mejora de la seguridad vial, la movilidad y el tráfico, que pretende ofrecer soluciones para disminuir uno de los grandes males de nuestro tiempo, los accidentes e tráfico.
  • (Post del viernes) Materiales, procesos y productos novedosos desarrollados para su uso en las carreteras, que ofrecen mejores propiedades que los tradicionales, son más económicos o más sostenibles.
  • (Post del sábado) Innovaciones tecnológicas que se integran en los vehículos, donde se nota el poder investigador de las grandes marcas, que cada año ofrecen nuevos productos para sus coches.
  • (Post del domingo) Aplicaciones software relacionadas con el tráfico o las carreteras, aprovechando la popularización de los teléfonos inteligentes y el auge de la red social.
  • (Post del lunes) Premios y galardones del año 2012 a empresas y proyectos relacionados con las carreteras, donde daremos a conocer los principales premios que se han entregado a empresas o personas del sector.
  • (Post del martes) Resumen del año profesional de Iternova-Tecnocarreteras, un año lleno de grandes proyectos, participaciones en medios de comunicación e iniciativas acogidas con éxito por el mercado.

Sin duda, para todos los interesados en el mundo de la tecnología para la gestión y explotación de las carreteras, el año 2012 ha deparado un enorme número de iniciativas, proyectos y soluciones, que han conseguido volver a situar este sector como uno de los motores de I+D+i y de producción del país. 

Aunque son tiempos difíciles también para este sector, donde la crisis ha obligado a reducir las partidas económicas destinadas al mismo, y donde las empresas han tenido que acometer importantes ajustes de personal, estamos convencidos de que toda esta inversión en tecnología, y el afán internacional de las empresas, va a permitir que el año 2013 sea un gran año.

Desde Tecnocarreteras queremos hacer llegar nuestros mejores deseos para todos nuestros lectores, esperando que el año 2013 esté lleno de grandes proyectos y alegrías para todos.