Cruzando Australia con tan solo la ayuda del viento


Hay algunas experiencias que resultan casi increibles de creer. Una de ellas puede ser esta gesta lograda por dos pioneros alemanes en Australia a bordo de un ligero vehículo eléctrico recargado por una turbina de viento portátil y apoyado con una cometa.

Con el uso de un vehículo denominado Wind Explorer (Explorador del Viento) han sido capaces de recorrer 5.000 kilómetros con un gasto en energía eléctrica de tan solo 10 €. Esto ha sido posible gracias a la tecnología empledada en este vehículo eléctrico que ha establecido 3 récords:

  • La primera vez que un continente ha sido atravesado por un vehículo propulsado por el viento.
  • La mayor distancia total cubierta por un vehículo terrestre exclusivamente con energía eólica.
  • La distancia más larga recorrida en 36 horas con un vehículo eléctrico.

Este viaje ha demostrado cómo es posible con tecnología de hoy en día lograr desplazamientos autosuficientes y ecológicos con tan solo una fracción de la energía que necesitan los coches más eficientes con motor de combustión.

El Wind Explorer es capaz de transportar a 2 personas incorporando una pequeña turbina de aire que puede producir energía para cubrir una distancia diaria de entre 250 y 400 kilómetros.

Este vehículo que no emite gases contaminantes ni ruido está destinado a inspirar la investigación y el desarrollo de la movilidad alternativa. Un vehículo capaz de cruzar un continente entero sin emisiones de ningún tipo, sacando el máximo rendimiento de la combinación de las tecnologías existentes hoy en día de forma inteligente.