Seguros que se adaptan al modo de conducir de cada uno


La prima que pagamos por nuestros seguros de automóvil varía en función de algunos factores que no tienen porqué estar necesariamente relacionados con el modo de conducir de cada uno. Las compañías suelen fijar los precios en función del modelo de vehículo, su potencia, los años de vigencia del carnet de conducir y la edad y sexo de la persona que desea contratar el seguro.

Así, por lo general, un joven varón con un vehículo potente es muy probable que tenga un presupuesto mucho más elevado que una persona de mediana edad con ese mismo vehículo, pues se da por hecho que su estilo de conducción va a ser más propenso a tener o provocar algún incidente. Por otra parte, también se puede dar el caso de que algunos clientes paguen lo mismo por un seguro siendo que unos hacen un uso permanente del coche y otros realizan muy pocos desplazamientos.

Para tratar de evitar este tipo de situaciones, la compañía de Generali Seguros en colaboración con Movistar, ha lanzado al mercado un nuevo producto llamado “Pago como conduzco” que trata de adecuarse al modo real de conducción del tomador del seguro para poder ofrecer un precio personalizado de su seguro.

Para poder realizarlo, los clientes han de instalar un dispositivo en el vehículo que comunica a la compañía de manera confidencial datos precisos de la conducción como:

  • Kilómetros recorridos
  • Velocidad
  • Si transita por vías urbanas o carretera convencional
  • Si realiza los desplazamientos de día o de noche
  • Si practica una conducción agresiva con acelerones y frenadas bruscas

Al cliente que contrata el seguro en esta modalidad se le ofrece un presupuesto inicial basado en un cuestionario. El primer mes el cliente debe abonar el 50% del presupuesto y el resto de meses pagará en función de los datos que la compañía obtenga del cliente por medio del dispositivo instalado. Así, si detectan que su modo de conducción es adecuado pagará cada mes un porcentaje menor de la prima inicialmente prevista, en caso contrario pagaría lo pactado inicialmente.

Además de poder conseguir rebajas en el pago del seguro, esta modalidad acarrea otras ventajas como:

  • Aviso a los servicios de emergencias en caso de accidente con indicación de la situación del vehículo.
  • Localización del coche en caso de robo
  • El conductor puede acceder a su histórico de trayectos vía web o smartphone

Del mismo modo, el cliente en todo momento puede conocer la puntuación que la compañía va generando sobre él con los datos recibidos, conocer la a evolución de la puntuación y si desea compartirla en las redes sociales. De esta manera se tiene el control sobre la evolución de la mensualidad a pagar.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo: