Aplicaciones de la Fundación Mapfre para enseñar seguridad vial a los más pequeños


La educación vial es una materia que, enseñada desde la niñez, puede garantizar un futuro en el que los usuarios de las infraestructuras viarias tengan un comportamiento prudente y responsable. La Fundación Mapfre es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1976 por MAPFRE, que cuenta entre sus áreas de actuación el fomento de la seguridad vial.

En Tecnocarreteras hemos dado a conocer algunas iniciativas que la Fundación Mapfre lleva a cabo con los más pequeños para enseñarles de manera lúdica y atractiva para ellos normas básicas de seguridad y comportamiento en calles y carreteras.

Hoy queremos presentar una serie de aplicaciones para dispositivos móviles que han desarrollado específicamente para niños de manera que, a la vez que juegan, vayan descubriendo principios básicos de circulación y seguridad vial.

  • Aplicaciones para Iphone:
    • En tus manos: Para descubrir la importancia de la atención y la percepción en el tráfico.
    • Bicis y cascos: Para aprender normas de seguridad en bicicleta.
    • De dos en dos: Para formar parejas de señales iguales.
    • Toca la señal: Para aprender a distinguir los distintos tipos de señales que ordenan el tráfico.
    • La selva de Mario: Una aplicación que enseña una ciudad muy especial, llena de animales que rugen y con los que se aprende a circular cumpliendo las normas como Mario.
    • Julia, Pato y el espía: Los personajes del cuento Julia, Pato y el espía cobran vida en esta aplicación. Leyendo y jugando se aprende educación vial con Julia, una niña que conoce todas las normas de seguridad vial.
  • Aplicaciones para Android:

Además, la Fundación quiere ofrecer recursos a los profesores para que puedan enseñar educación vial en sus aulas y para ello han creado perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter. Os animamos a todos aquellos interesados en la educación vial de los más pequeños a visitar toda esta variada y divertida oferta que la Fundación Mapfre ha preparado.