Toyota i-ROAD, un innovador vehículo ideal para entornos urbanos


En el recientemente celebrado Salón del Motor de Ginebra la marca japonesa Toyota presentó su última creación en vehículos de movilidad personal (PMV) denominado i-ROAD.

Se trata de una nueva forma de transporte muy adaptado al entorno urbano en el que pueden viajar el conductor y un pasajero a modo de tándem. Es un vehículo eléctrico de 3 ruedas con una particularidad muy especial y es que se inclina automáticamente al tomar las curvas gracias a su tecnología «Active Lean» en función del radio de giro y la velocidad. El sistema mueve automáticamente las ruedas delanteras hacia delante y hacia atras en direcciones opuestas, aplicando el ángulo de inclinación necesario para contrarrestar la fuerza centrífuga en las curvas.

El i-ROAD, por sus características y dimensiones, une las comodidades de un automóvil tradicional como disponer de habitáculo cerrado, posibilidad de climatización, equipo de sonido o conectividad bluetooth, con la versatilidad, maniobrabilidad y flexibilidad que permiten las motocicletas dentro del entorno urbano.

Con un motor eléctrico de 2 KW montado en cada una de las ruedas delanteras tiene una autonomía de 50 Km y se recarga rápidamente en unas 3 horas desde cualquier toma de corriente convencional.

Al no producir emisiones contaminantes, ser silencioso, de dimensiones reducidas y muy cómodo para maniobrar entre el tráfico es un vehículo ideal para moverse por cascos urbanos, siendo buena solución para evitar la congestión del tráfico, los problemas de aparcamiento y la contaminación en las ciudades.

En este vídeo que os mostramos se puede observar la curiosa forma de circular del i-ROAD: