Iniciado el proyecto demostrador ZEM2ALL para conocer cómo será la movilidad eléctrica en la ciudad del futuro


El pasado jueves se llevó a cabo en Málaga, con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, la inauguración del Centro de Información y Control del proyecto ZEM2ALL (Zero Emisions to All).

La ciudad de Málaga viene trabajando desde hace más de cinco en el campo de las smarcities y se ha convertido en una de las grandes pioneras a nivel mundial. ZEM2ALL es una iniciativa de investigación para conocer cómo puede ser la movilidad en las ciudades en un futuro cercano.

El proyecto va a poner a disposición de ciudadanos y empresas hasta 200 vehículos eléctricos iMiEV de Mitsubishi en sistema de renting con unas condiciones ventajosas. Los usuarios finalmente seleccionados, además de ser los primeros en adoptar la movilidad eléctrica y disfrutar de sus ventajas y servicios, permitirán a los responsables conocer en profundidad el impacto del uso de este tipo de vehículos en la ciudad, obtener información y experiencias que les indicarán las necesidades reales para la implantación a gran escala de vehículos eléctricos.

Para la recarga de los vehículos, se han instalado 23 puestos de carga rápida distribuidos por la ciudad. Además, se ponen a disposición de los usuarios diferentes sistemas y tecnologías de comunicación con el vehículo a través del teléfono móvil para, por ejemplo, conocer puntos cercanos de recarga, planificar una ruta o conocer en todo momento el estado de carga del vehículo.

Los usuarios tendrán una serie de privilegios. Podrán circular por la zona restringida del centro histórico, exclusiva hasta ahora a residentes, tendrán una bonificación en las zonas de aparcamiento SARE, y en los diferentes aparcamientos de rotación subterráneos que dependen del ayuntamiento y dispondrán de plazas de aparcamiento exclusivas para vehículos eléctricos en la vía pública.

Desde aquí podrás conocer los requisitos para poder formar parte de la iniciativa e inscribirte para poder ser seleccionado y formar parte del proyecto.