El Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos se celebra este año en Barcelona


El próximo mes de noviembre Barcelona se va a convertir en la capital mundial del vehículo eléctrico. Allí se mostrarán todas las innovaciones tecnológicas ya disponibles y aquellas que lo estarán en un futuro cercano, en todas las variantes de este tipo de vehículos: eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible.

Entre el 17 y el 20 de noviembre se va a celebrar la vigesimoséptima edición del Simposio y Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos (EVS), un evento especialmente dirigido a profesionales y que es considerado el evento más importante del mundo en su especialidad.

El EVS27 es un gran escaparate de las últimas tecnologías y productos desarrollados en el ámbito de los vehículos eléctricos, pero además, cada edición se complementa con un completo programa de conferencias. Este año se habilitará un nuevo espacio llamado “Ride, Drive & Charge” en donde los asistentes podrán probar los distintos modelos y tecnologías propuestas.

En todas sus ediciones anteriores esta cita ha reunido a los líderes del campo académico, gubernamental e industrial de todo el mundo, interesados en explorar y comprender los retos tecnológicos, políticos y de mercado que comporta el cambio de paradigma de transporte hacia una movilidad más sostenible.

Además, en la presente edición se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Salón EXPOelèctric Fórmula-e, que promueve el ahorro energético y la conducción eficiente a través de actividades lúdicas y divulgativas para fomentar el uso del vehículo eléctrico. Por el acuerdo firmado, EXPOelèctric Fórmula-e celebrará en 2013 su tercera edición justo el fin de semana anterior al Simposio, del 16 y 17 de noviembre.

Sin duda unos eventos imprescindibles para estar al día de los últimos avances en todas las tecnologías del vehículo eléctrico.