Convocada la V edición del Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo


De nuevo se vuelve a convocar uno de los premios más importantes a nivel mundial en el campo de la innovación de carreteras como es el «Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo«, que cada 2 años promueve la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC).

Este premio, que ya se ha consolidado como un referente desde su primera edición en el año 2005, surgió con el fin de honrar la memoria y mantener vivo el trabajo de quien fuera presidente de la AEC durante casi 10 años y un firme defensor del fenómeno viario que dedicó toda su carrera a la mejora de estas infraestructuras dentro y fuera de España. Tiene 3 objetivos principales:

  • Contribuir al desarrollo de la tecnología viaria en todo el mundo.
  • Fomentar la investigación en materia de carreteras que incentive la innovación en el sector.
  • Convertir el español en lengua de investigación internacional en el ámbito de las infraestructuras viarias.

A lo largo todas estas ediciones se han presentado más de cien trabajos de investigación de altísima calidad procedentes de muchas partes del mundo, que han tratado desde la pavimentación o los materiales hasta los sistemas de gestión de tráfico, la tecnología del transporte, el equipamiento y las técnicas constructivas.

El trabajo ganador, que es valorado por un jurado integrado por destacados y prestigiosos profesionales del sector viario, recibe una dotación económica de 12.000 euros y es publicado en un volumen de colección editado por la FAEC.

Pueden optar personas (o equipos de personas) físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad que presenten estudios, trabajos de investigación o tesis doctorales en los que se aborde el fenómeno viario desde cualquiera de sus múltiples perspectivas. Los originales han de ser novedosos, no haber sido presentados anteriormente en otros premios y estar redactados en lengua española.

Las bases de esta V edición señalan que la admisión de originales finaliza el 19 de mayo del año 2014.