Convocada la undécima edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa


Un año más, y con este ya son once, la compañía Línea Directa acaba de presentar su ?Premio Periodístico de Seguridad Vial?, con el que pretenden reconocer la labor de aquellos profesionales de prensa (escrita y online), radio y televisión que han contribuido de una forma más eficaz a fomentar la seguridad vial.

Además del importante reconocimiento que supone, estos premios cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para cada una de las categorías, lo que supone un aliciente añadido para cualquiera.

Para optar a estos premios, es necesario haber publicado y difundido entre el 1 de marzo del año 2013 y el 1 de marzo del año 2014, algún trabajo relacionado con la seguridad vial en cualquier medio de comunicación (optando, en función del medio, a la categoría correspondiente). Precisamente, hasta el 1 de marzo de 2014 se podrán enviar los contenidos, que serán evaluados por un comité de expertos (liderado por María Seguí, Directora General de Tráfico), que emitirá su valoración durante el mes de junio.

Para la presentación de los trabajos, junto con los datos personales se deberá añadir un breve resumen de la pieza presentada, así como el certificado del lugar (canal o medio) donde haya sido emitido.

Además de estos premios comentados, esta edición también contará con dos premios adicionales, por una parte el Premio Solidario que reconocerá a una entidad social del ámbito de la seguridad vial, y el Premio Honorífico

Como podemos ver a continuación, el nivel de los premiados durante el pasado año 2013 fue realmente alto. Esperemos que este año los trabajos presentados mantengan esa calidad: