La edición de la Feria Innovacarretera 2015 se celebrará en Zaragoza el 1 de julio


Ya se conoce fecha y lugar para uno de los eventos más importantes relacionados con las carreteras que, con una periodicidad bienal, se celebran a nivel nacional: La Feria Innovacarretera 2015, organizada por la Plataforma Tecnológica de la Carretera, se celebrará en la Feria de Zaragoza, el 1 de julio.

Esta será la tercera edición de un evento de gran interés, que ya seguimos tanto en su primera edición (aquí se puede ver un post resumen) como en la segunda (con el post correspondiente). El objetivo de la feria, de nuevo, es impulsar el uso de la tecnología en las infraestructuras, apostando por sistemas novedosos e innovadores que permitan mejorar la gestión de las carreteras, la seguridad vial y la sostenibilidad, entre otros aspectos.

En este caso, uno de los ejes principales que se abordarán en la feria será la aplicación efectiva de la Compra Pública Innovadora en el sector viario, una herramienta necesaria para conseguir incorporar de una forma real la innovación en los concursos y licitaciones de carreteras en la actualidad y que desde la Plataforma Tecnológica de la Carretera se viene solicitando desde hace tiempo.

Junto con la presentación de los productos y novedades de las empresas del sector, en la Feria se entregarán, como viene siendo habitual, los Premios Anuales a la Innovación, de los cuales hablaremos mañana en Tecnocarreteras con más detalle, que suponen sin duda un reconocimiento importante a los mejores proyectos presentados.

Una ocasión para conocer novedades, productos y sistemas innovadores para nuestras carreteras, a la que sin duda asistiremos, y que recomendamos a todos los interesados en este sector.