Unas gafas de realidad aumentada desarrolladas específicamente para ayudar a los conductores


La irrupción – aunque no todo lo exitosa que parecía iba a ser – de Google en el campo de la realidad aumentada con sus Google Glass ha producido, como suele ser habitual, que otros fabricantes hayan visto una interesante oportunidad, y se hayan lanzado a desarrollar sus propios productos.

Si hace unos meses mostrábamos la información del casco de moto que ofrecía una información de la ruta a seguir y otras indicaciones de interés, hoy queremos mostrar las gafas de realidad aumentada, muy en la línea de las Google Glass, que acaba de presentar el fabricante de coches Mini.

Las posibilidades que ofrecen estas gafas son, sin duda, muy interesantes: Desde poder visualizar la ruta seguida, hasta facilitar el aparcamiento del vehículo (conociendo en todo momento la distancia ante cualquier obstáculo), tener la información absoluta relacionada con la conducción (velocidad, consumo, etcétera) y otros servicios relacionados como la recepción de correos electrónicos o mensajes.

De nuevo puede surgir el debate de la peligrosidad del uso de este dispositivo, al poder ocasionar distracciones en quien lo lleva, pero lo que parece claro es que también puede ser de bastante utilidad si se utiliza correctamente.

Seguro que muy pronto vemos como algo habitual el uso de este tipo de dispositivos wearables, que ofrecen una información de interés y al instante a los usuarios, y que se van a convertir en un complemento muy útil para todos nosotros.