Un software desarrollado para simular cómo se realiza la gestión de un túnel en el día a día


Una de las infraestructuras de más difícil gestión son los túneles, donde a las complicaciones que tiene el control de los vehículos en una carretera, se añade la problemática de estar en un espacio semi cerrado, que puede ocasionar importantes problemas adicionales, y que precisa de otros mecanismos adicionales de seguridad.

Los responsables de gestionar este tipo de infraestructuras tienen el problema, cuando comienzan, de no tener las habilidades necesarias, ni ser conscientes de todos los riesgos que hay que controlar. Por este motivo, contar con un software como el G’val, ofrece un importante apoyo, ya que permite a los operarios simular la gestión de un túnel en el día a día, pudiendo además añadir todos los datos que permitan reflejar exactamente las necesidades y características de uno en concreto.

Gracias a este sistema se pueden simular todo tipo de incidentes ocurridos, y formar a los gestores sobre las pautas más eficaces a seguir para resolver cada uno de ellos, así como evaluar diferentes soluciones a problemas concretos, y poder comprobar su eficacia real sobre el modelo.

El realismo de la herramienta permite también poder contar con un equipo responsable con diferentes roles, que se pueden comunicar entre ellos, y gestionar conjuntamente la labor, como se haría en un escenario real. De esta forma, se consigue una simulación integral, ideal no sólo para formar a nuevos usuarios, sino también para evaluar la forma de trabajar óptima de equipos ya en curso.

En el siguiente vídeo se puede comprobar todo el potencial de este sistema:

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.