Grabando e informando sobre los conductores imprudentes, gracias a la aplicación móvil Nexar


La de veces que, cuando vamos conduciendo, hemos deseado tener una cámara para poder grabar al conductor imprudente que nos ha adelantado sin respetar los límites establecidos, o a cometido cualquier otra actuación sancionable.

Por lo que vemos, parece que esa necesidad que sentimos los conductores es internacional, y desde Israel nos llega el desarrollo de una interesante app, de nombre Nexar, que haciendo uso de la cámara del teléfono móvil (para la grabación), siempre que ocurre cualquier incidente, como un frenazo peligroso, permite registrarlo en el sistema.

En el momento que se activa, automáticamente la aplicación registra los 20 segundos anteriores y los 10 posteriores al incidente, así como la matrícula del vehículo que lo ha causado, enviando la información a la empresa Nexar.

La empresa, a su vez, muestra en la pantalla de los usuarios la matrícula de aquellos conductores que causan problemas a menudo, así como, si uno de estos conductores es también usuario de Nexar, se le avisa directamente de que está causando muchos problemas.

Quizás no es la mejor forma de solucionar los problemas el hacer un escarnio público de los conductores que lo causan, pero seguro que muy pronto veremos generalizados este tipo de sistemas para su uso en reclamación de seguros, accidentes y otros problemas que se pueden registrar en vídeo.