Unas barreras acústicas que también permiten aprovechar la energía solar


Cada día es más habitual comprobar cómo muchos de los nuevos productos diseñados para diversos fines en la carretera, integran además los elementos necesarios para ser capaces de generar energía (solar, eólica o cinética) que pueda ser utilizada posteriormente.

En esta línea, queremos mostrar hoy el desarrollo de unas novedosas barreras acústicas, capaces de aprovechar la Energía Solar, siendo capaces de proporcionar energía, en promedio, para unos 50 hogares, por cada kilómetro implantado.

Según leemos en la web de treehugger, fuente de la noticia, estas barreras, diseñadas en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda)cuentan con una tecnología bautizada como LSC (Concentrador Solar Luminiscente), capaz de recibir la luz del sol, y dirigirla hacia el borde del panel, donde se encuentran las células solares capaces de generar energía.

Sin duda, son proyectos que merece la pena considerar, ya que la idea que subyace en todos ellos es realmente atractiva: aprovechar un recurso con el que ya contamos para, con alguna modificación, conseguir una utilidad mucho mayor.