La DGT aprueba un marco para la realización de pruebas de vehículos autónomos en España


Importante paso el que se acaba de dar en España en apoyo de los vehículos de conducción autónoma, con la aprobación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) del marco legal que va a regir la realización de pruebas o ensayos de investigación realizados con vehículos autónomos en vías abiertas al tráfico.

Las leyes y normativas se deben ir adaptando a las novedades e innovaciones que se desarrollan, y en esta ocasión, es muy destacable la rapidez con la que se ha desarrollado un modelo normativo que facilite la realización de pruebas controladas de vehículos autónomos, algo que sin duda fomentará la innovación y mejora del sector.

España es uno de los países donde mejor se está trabajando para mejorar la Seguridad Vial en las carreteras, y cuyo sector cuenta con una de las industria más innovadoras y competitivas del mundo, lo que hace aún más necesaria la toma de medidas como la presentada en este post.

En la instrucción de Tráfico, que se puede descargar aquí, se recoge de forma muy detallada los requisitos que deben acreditar los solicitantes para la autorización de circulación con vehículos autónomos, así como toda la información de interés para aquellos interesados.