EPC Tracker, la app diseñada para tener toda la información de las obras en el móvil


Conseguir tener toda la información necesaria disponible de una obra en cualquier momento y lugar, supone una importe ventaja para operarios y responsables, que pueden consultar (recursos), comunicarse (con otros trabajadores) o crear informes (automáticamente) sin tener que acudir a su oficina.

Con este fin se ha desarrollado la aplicación EPC Tracker, que fue galardonada en la V Edición de los Premios Sacyr, y que en la actualidad se encuentra en fase de implantación de esta Constructora.

La aplicación, que se ha desarrollado para su uso en cualquier teléfono inteligente, permite conocer en tiempo real el estado exacto de cualquier obra, las incidencias que están ocurriendo, los informes y documentación introducida, o tener un control y comunicación automático de todos los trabajadores.

Todo ello, además, gestionado a través del móvil, lo que permite tener esta información (de todas las obras que se quieran), en cualquier lugar al que el operario o responsable acuda.

En la página web de la aplicación, destacan además la facilidad del sistema para sincronizarse con un software de planificación, la gestión eficaz de incidencias, documentos y actividades, o la herramienta de mensajería integrada.

En el siguiente vídeo se muestran las funcionalidades de la aplicación, explicadas por alguno de los trabajadores de Sacyr que ya han comenzado a usarla.