Drivies, la app pensada para premiar a los buenos conductores y ayudar a los malos


Las funcionalidades que presentan los teléfonos móviles más avanzados, como GPS o sensores de movimiento, facilitan que desarrolladores de aplicaciones móviles puedan crear sistemas que permitan monitorizar la conducción del usuario, y ofrecerle consejos para que ésta mejora.

Sistemas como Generali Driver o DriveSmart, de los que ya hemos hablado en este blog, van en esta línea.

En esta ocasión queremos presentar una nueva aplicación que, partiendo de la misma premisa (detectar cómo conduce el usuario y ofrecerle pautas para que mejore, evitando acelerones/frenazos), ofrece una funcionalidad adicional: premiar a los buenos conductores con descuentos en el seguro del vehículo.

La aplicación, de nombre Drivies, cuenta con las siguientes características:

  • Detecta automáticamente cuándo el usuario está conduciendo, y utiliza el GPS y sensores del móvil para poder estimar la forma de conducir.
  • Si el sistema detecta algún mal hábito en la conducción, lo indica para que el usuario lo solucione.
  • Si el sistema detecta buena conducción, premia al conductor con un potencial ahorro en la contratación del seguro. Cuanto mejor se conduce, más ahorro se va acumulando.
  • Muestra una información detallada de los diferentes trayectos realizados, con todos los datos que puedan resultar de interés al conductor: consumos, paradas, cambios bruscos de velocidad, etc.
  • Está disponible tanto para plataforma iOs como para plataforma Android.