La ruta 66 se convierte en una original carretera sonora


Hace unos días vimos en este blog cómo un grupo de investigadores japoneses habían desarrollado un sistema que permitía reproducir sonidos al paso de los vehículos, pudiendo simular la melodía de determinadas canciones.

La idea es sencilla, y se basa en realizar pequeños surcos (imperceptibles y que no suponen peligro) que hacen que, circulando a la velocidad adecuada, se produzcan determinadas notas musicales al paso de vehículo.

Ahora descubrimos cómo la famosa Ruta 66, posiblemente la carretera más conocida de los Estados Unidos, busca ofrecer un nuevo aliciente a los viajeros que transiten por ella, y haciendo uso del anterior sistema acaban de dar a conocer su propio proyecto.

Gracias a los retoques que se han realizado en la vía, siempre que se circule a la velocidad exacta, el conductor va a conseguir hacer sonar el tema «America the Beautiful», una canción especialmente emblemática de la zona

De esta forma, los responsables de la carretera busca conseguir que los viajeros respeten el límite de velocidad, y ofrecer una nueva excusa para volver a visitar esta emblemática zona.

A continuación mostramos cómo suena la canción cuando el vehículo recorre la vía a la velocidad adecuada.

 

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.