El ojo de la carretera que todo lo ve


Si hace unos días mostrábamos en Tecnocarreteras cómo serán los radares en el futuro, la compañía francesa Morpho nos acaba de demostrar que el futuro estaba más cerca de lo que creíamos, presentando un nuevo modelo de radar que no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta la fecha.

Este novedoso radar, bautizado como Mesta Fusion, ofrece funcionalidades no vistas hasta la fecha:

  • Es capaz de controlar al mismo tiempo ocho carriles, 32 vehículos a la vez, y discernir el tipo de vehículo (camión, autobús o turismo).
  • Detecta los vehículos que se saltan los semáforos en rojo.
  • Identifica otras infraccciones de los vehículos, como pisar las líneas continuas, no respetar distancia de seguridad o adelantar por la derecha.
  • Tiene un margen de error muy pequeño, y una resolución altísimas de las imágenes y vídeos tomados.
  • Todas estas infracciones, y otras adicionales, las registra en su sistema (vídeo e imágenes), para enviarlas automáticamente a la autoridad correspondiente, para que tome las medidas oportunas.

De momento ya se usa en carreteras de Dubai, y en Francia (en pruebas), por lo que seguro que muy pronto lo vemos también en nuestras vías. Que tiemblen los conductores que no respetan las normas, porque con Mesta Fusion, el control va a ser mucho mayor.