La aplicación DriveSmart, ganadora del II Premio Emprendedores de la Fundación Línea Directa


La pasada semana se dio a conocer el ganador de la II Edición del Premio Emprendedores de la Fundación Línea Directa, que este año ha recaído en la aplicación móvil DriveSmart.El premio supone un importante impulso para la comercialización e internacionalización de esta interesante app, ya que a la dotación económica del premio (inversión de 20.000 €) se suman otros servicios de formación y mentoring, de gran utilidad para los empresarios.

De DriveSmart ya hablamos hace unos años en Tecnocarreteras, en nuestro post «DriveSmart, una aplicación móvil desarrollada para mejorar la conducción de los usuarios«. En ese mismo post, destacamos alguna de sus interesantes cualidades, que la han hecho merecedora del premio:

  • Se trata de una aplicación móvil que registra toda la información sobre el modo de conducción seguido en una ruta, y ofrece sugerencias y acciones a realizar para corregir los posibles errores cometidos.
    • El sistema almacena todas aquellas maniobras al volante que pueden resultar problemáticas, como frenazos, curvas, velocidad media, o reacción ante señales de tráfico, con el objetivo de ofrecer al conductor novel una especie de profesor de autoescuela virtual para continuar mejorando su conducción, ahora ya con el carnet obtenido.
  • La aplicación integra varias herramientas sociales para conseguir que el reto de conducir bien pueda ser compartido, y en cierta medida, poder competir con los amigos para demostrar quién es el mejor conductor.
  • Se puede descargar en la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drivesmart&hl=es_419

Desde aquí felicitar a los desarrolladores de la aplicación móvil, y desear que la puedan comercializar de una forma exitosa tanto en el mercado nacional como en el internacional.