Proyecto Smart City Challenge: Premiando la mejor iniciativa de gestión de tráfico en EEUU


En Estados Unidos llevan mucho tiempo apostando decididamente por aprovechar la tecnología para tener ciudades inteligentes que gestionen mejor los servicios e infraestructuras de las mismas.

En esta línea se enmarca el Proyecto Smart City Challenge, una iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Transportes de Estados Unidos y la compañía NXP Semiconductors NV, para mejorar el tráfico y reducir los atascos, haciendo uso de tecnologías innovadoras.

De todas las propuestas presentadas (80 ciudades), se han seleccionado 5 finalistas, de las cuales saldrá un ganador que se dará a conocer en junio y recibirá 40 millones de dólares para poner en marcha en su municipio el proyecto planteado.

El sistema que se implantará entra dentro de la tecnología V2V (comunicación “vehículo con vehículo”) o V2I  (comunicación “vehículo con infraestructura”) para dotar de información y comunicación en tiempo real a los conductores. Veremos qué proyecto resulta premiado, y qué plantea para su desarrollo e implantación.

En el siguiente vídeo promocional se muestra el objetivo del concurso, y se explica de forma visual lo que hemos mostrado en este artículo: