Una caja de herramientas ITS que explica la funcionalidad, ventajas, características y uso eficaz de cada una de ellas


Durante los próximos días, vamos a hacer uso de un recurso obtenido en la web del Proyecto Stadium (Proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, destinado a optimizar y mejorar los sistemas de transporte y movilidad en las ciudades), denominado “Caja de herramientas ITS”, que ofrece un catálogo de los principales sistemas ITS que se pueden usar para mejorar la gestión de la movilidad en las ciudades. 

Esta caja de herramientas está compuesta por un total de 30 sistemas, cada uno de los cuales explicaremos y daremos a conocer en un día diferente, para los cuales se indica su finalidad, funciones y ventajas de un uso adecuado, así como ejemplo de su utilización en diferentes lugares.

De esta forma, se pretende facilitar la implantación de estas tecnologías en cualquier ciudad del mundo, y que los responsables de la gestión de las carreteras, el tráfico y la movilidad conozcan los sistemas más novedosos existentes en la actualidad.

A continuación mostramos los sistemas ITS que iremos dando a conocer en los próximos días, así como el enlace de los mismos a su fuente original: