Autopistas car trip adventure, la apuesta de Abertis para enseñar seguridad vial a los más pequeños


La educación vial es una de las claves para conseguir ciudadanos respetuosos (al volante, bicicleta o cuando van andando), y tener unas ciudades y carreteras más seguras, y para ello es importante comenzar cuanto antes, de manera que los niños puedan aprender y comprender la importancia de respetar las normas cívicas existentes, y cómo ir seguros por la ciudad.

Para conseguir enseñar estos conceptos a los niños de la forma más divertida y amena posible, cada vez es más habitual la aparición de juegos y aplicaciones que les permiten simular comportamientos habituales en la ciudad, para que vayan aprendiendo lo que tienen que hacer, lo que significan las señales, y las prioridades y reglas que rigen el tráfico y la convivencia.

En esta ocasión queremos mostrar uno de estos juegos, que ha desarrollado Abertis dentro de una aplicación más completa denominada Autopistas en ruta, y que bajo el nombre de Autopistas car trip adventure pretende enseñar a los jóvenes todo lo que hay que tener en cuenta cuando se hace un viaje.

Dentro de esta aplicación, como parte del viaje al que se van a enfrentar, se les muestran las carreteras por las que van a ir, las diferentes señales – y su significado – que se pueden encontrar, así como toda una serie de pautas y consejos que es importante tener en cuenta para evitar problemas en el viaje.

Se trata de un conjunto de juegos específicos, que se pueden realizar de forma consecutiva para englobar todo lo que hay que tener en cuenta cuando un adulto va a realizar un viaje. Es una simulación del viaje de los mayores, donde hasta el más pequeño detalle es tenido en cuenta.

Una muy buena idea para familiarizar cuanto antes a los más pequeños con la información que deben conocer en sus desplazamientos, y para conseguir que aprendan las señales y normas de circulación de una forma divertida.