El excesivo ruido del tráfico y la polución podría tener relación directa con el aumento de problemas mentales


Si hasta hace un tiempo los efectos nocivos colaterales que tenía el elevado tráfico (ruido) o los atascos (nervios) en las personas eran meras suposiciones, cada vez empieza a haber más estudios y evidencias que sobre los efectos concretos que ocasiona en la salud de las personas.

Desde Tecnocarreteras ya hemos mostrado en otras ocasiones algunos de estos problemas, como el estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III sobre la relación directa del ruido del tráfico con algunas muertes por diabetes, u otros relacionados con el aumento de la grasa abdominal en las personas muy expuestas al ruido.

Ahora vemos cómo un estudio desarrollado por científicos canadienses destaca que uno de cada diez casos de locura detectados en las personas podría tener una relación directa con el tráfico.

El análisis no deja lugar a dudas: Las personas que viven más cerca de carreteras principales (con mucho tráfico y ruido) tienen tasas más altas de demencia. Dos son los factores relacionados con l tráfico que afectan a las personas, incidiendo en este mal: la polución y el ruido.

Estos problemas, unidos a los ya conocidos, debería llevar a los responsables de las ciudades a tomar medidas más drásticas para evitar la presencia masiva de vehículos en las mismas, apostando por medios públicos de transporte, por alternativas más sostenibles (bicicleta o vehículos eléctricos) y por sistemas que reduzcan el problema comentado.