Supercarreteras: La apuesta de Estados Unidos para fomentar el vehículo eléctrico


Para conseguir fomentar el uso del vehículo eléctrico entre los ciudadanos, es imprescindible dotar a las carreteras de suficientes puntos de carga, para que el problema de quedarse sin batería en mitad de un camino no sea algo a tener en cuenta.

En Estados Unidos, conscientes de este problema, van a realizar una importante inversión para desarrollar lo que se conoce como «supercarreteras«, vías en las que se van a poner estaciones de carga de vehículos eléctricos cada 80 kilómetros.

La inversión será considerable ya que se espera que hasta 40.000 kilómetros de la red cumplan la premisa anterior.

Todo esto unido a las limitaciones que cada vez se están imponiendo a los vehículos tradicionales por aspectos contaminantes, y a la mayor conciencia medioambiental ciudadana, puede contribuir a que, de una vez, se popularice el uso del vehículo eléctrico.

Esperemos que estos vehículos sigan mejorando sus prestaciones (fundamentalmente el tiempo durante el que pueden circular sin precisar de carga adicional) para ver si poco a poco se van afianzando en nuestras ciudades.

Y para las administraciones que quieran tomar nota de qué pueden hacer para popularizar su uso, no estaría de más que leyeran el artículo ¿Cómo fomentar el uso del vehículo eléctrico?.