#SlowDown: Menos velocidad, más seguridad


Hoy da comienzo la semana mundial de la seguridad vial, que este año utiliza el hashtag #SlowDown para poner el foco en la necesidad de reducir la velocidad en nuestras carreteras, respetando siempre los límites, para mejorar la seguridad de todos en las mismas.

¿Por qué es tan importante ir a la velocidad adecuada en nuestras ciudades, y nunca exceder lo indicado en las señales?

  • 1.- Para evitar colisiones y choques: A menos velocidad, más fácil es reaccionar ante posibles imprevistos, y más rápido se para por completo el vehículo, lo que puede evitar choques imprevistos.
  • 2.- A menos velocidad, menos daño causado: Ir despacio tiene la ventaja de reducir la lesividad de los golpes y choques, lo que hace que los accidentes no sean tan importantes.
  • 3.- Proteger a los usuarios más vulnerables de las vías, aquellos que ante cualquier pequeño golpe pueden salir más dañado. Es nuestra obligación garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y motoristas, y para ello, ir a una velocidad reducida es, sin duda, de vital importancia.

En definitiva, menos velocidad va asociado a más seguridad, algo que deberíamos tratar de aplicarnos todos en nuestro día a día. ¿Te animas tú también a aplicar el #SlowDown en tu día a día?