Tú eliges, la DGT apuesta por la realidad virtual para que su mensaje sea más impactante


Las posibilidades que ofrece la Realidad Virtual son inmensas, y aunque todavía estamos en el principio de esta tecnología, ya se empiezan a ver usos interesantes, como la nueva campaña de la DGT, que bajo el lema Tú Eliges, permite mediante el uso de unas gafas de realidad virtual que cualquier se ponga en la piel de un conductor imprudente, y compruebe lo que le pasa.

El innovador proyecto permite recrear y tener la sensación real de estar en la piel de un conductor, en tres escenas que son parecidas pero tienen un final diferente, pero que según indican los que han sentido la experiencia, es realmente impactante.

Conseguir sensibilizar, llegar de verdad a la gente para que comprueben los problemas de actuar mal en la carretera es el objetivo de esta novedosa campaña, en la que una cosa está clara, será más difícil que se olvide para quienes la hayan disfrutado en su versión virtual.

El siguiente vídeo nos muestra la campaña aunque, si tenéis oportunidad, tratad de visualizarla con unas gafas de 3D, porque realmente parece que merece la pena.