El proyecto DuraBroads presenta sus resultados y conclusiones


Recientemente se acaban de presentar los resultados del proyecto DuraBroads, realizado por Tecnalia y Acciona, con el objetivo de desarrollar nuevas técnicas de construcción, mantenimiento y explotación de las vías que igualmente sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Las conclusiones y resultados del proyecto se pueden consultar en la web del mismo, donde se explica igualmente las medidas tomadas para conseguir unos pavimentos capaces de tener una mayor vida útil, así como todos los resultados que se han obtenido.

 

Para ello, se han realizado pruebas y ensayos con nanomateriales de carbono para crear betunes modificados que puedan ofrecer mejores propiedades. igualmente, se han desarrollado pruebas de mezclas templadas con asfaltos reciclados y subproductos industriales que sustituyan a los áridos naturales.

Igualmente, el proyecto ya ha sido testado, en la experiencia piloto realizada previamente, y en la actualidad se encuentra ya completamente validado para su uso en cualquier carretera.