Proyecto Normativa de carreteras, un lugar donde consultar sobre legislación y documentación de las carreteras


En muchas ocasiones resulta necesario conocer cómo es la legislación o normativa de algún país en relación a determinados aspectos de las carreteras, y precisamente para facilitar esta consulta, la Asociación Técnica de Carreteras ha desarrollado el proyecto Normativa de Carreteras, donde pretende aunar la documentación de los máximos países que sea posible.

El objetivo es contar con un entorno común donde se facilite la forma de consultar, y se permita que cualquier usuario pueda acceder a la información deseada (sobre legislación y normativa), de una forma muy intuitiva. Además, se trata de una plataforma abierta y colaborativa, ya que el objetivo es integrar documentos y legislación de todos los países.

Además del buscador normativo, la plataforma incorpora un completo diccionario online de términos de carreteras, lo que la convierte en una herramienta de consulta indispensable para los profesionales del sector.

Las búsquedas se pueden hacer tanto de dos formas:

  • De forma libre: Por una palabra clave concreta, por una temática determinada, o por un lugar de aplicación (o combinando varias de estas).
  • De forma guiada, siguiendo el esquema de temas y subtemas puestos a disposición de los usuarios.

Para todos los interesados, la dirección de la web es http://normativadecarreteras.com.