Un fin de semana para fomentar la vocación sobre las carreteras en los más pequeños


Se acerca el fin de semana, y toca hacer los planes. ¿Qué mejor idea que hacer un fin de semana temático sobre carreteras, para atraer a los más pequeños y fomentar la vocación por el estudio de ingeniería civil y de caminos?.

Sábado, primera parte del viaje, un destino que cada vez está ganando más fama, tanto entre los adeptos de las carreteras como para el público en general: El museo de carreteras de Teruel.

El museo, ideado y liderado por Carlos Casas (jefe de la Unidad de Carreteras de Teruel), muestra la historia de las carreteras en la provincia turolense, aunando en un mismo espacio la información con la divulgación, el conocimiento con la diversión. Se trata de una visita muy recomendable tanto para los niños como para los más mayores.

Domingo, continuando el viaje y muy cerca de Teruel, nos vamos a Valencia. a disfrutar de la jornada «Ingeniería en la calle – juega a ser ingeniero«, organizada por la Escuela de Caminos de la UPV.

La jornada busca acercar, de una forma entretenida, los trabajos que desempeñan los ingenieros civiles, para que los más pequeños puedan conocer su labor, y disfrutar con las maquetas y elementos expuestos.

En concreto, en relación con las carreteras, se mostrará una maqueta reproduciendo un tramo de carretera, con sus órganos de drenaje, sobre la que se simula el agua con regaderas, para que los más pequeños comprueben cómo se mantiene la vía libre de agua.

Un fin de semana que hará las delicias de los más pequeños, así que si no tienes planes, te animo a que aproveches esta ocasión para mostrar a tus hijos las maravillas de las carreteras.